domingo, 26 de junio de 2016

Baby shower

A pesar de que para una chica roki es imposible quedar embarazada, a nuestro alrededor existe una realidad que no podemos ignorar, muy a menudo llegan las noticias de que alguna mujer de nuestro círculo está embarazada, claro, es algo lo más natural y cotidiano del mundo, es por eso que lo cuentan con mucha naturalidad, mientras nosotras tratamos de hacer oídos sordos frente al tema para que no nos afecte. Mal que mal ellas no tienen la culpa que la naturaleza nos prive de eso.
Como vivimos en un mundo muy comercializable, se creó ese evento tan detestado por mí…el Baby shower, si bien es una celebración para el bebé que viene en camino, donde hay juegos, risas y diversión, pero muchas veces se convierte en un evento no grato e incómodo para mí, ya que al final llegan en su mayoría mujeres que ya han sido mamás y lo único que hacen es hablar de sus hijos y yo ahí quedo sin poder comentar nada y solo sintiendo que soy una mujer diferente, a veces un bicho raro y rogando para que hablen de otra cosa y sobre todo para que no me pregunten “¿y tú cuándo?”
Hace poco tiempo atrás me llegó una de esas invitaciones para el baby shower de una gran amiga, claro quería que fuera parte de ese momento especial, pero…¿qué hacer en esos casos? Decirle directamente ¡No iré, porque me sentiré un bicho raro por no poder vivir lo mismo que todas! Con la posibilidad de que ella lo tome mal y no se ponga en mi lugar y jamás entienda que a mí me afecta no poder embarazarme…
…O tengo la opción de dejar todos esos sentimientos escondidos en mi mente, asistir al baby shower y hacer como que no pasa nada, celebrar y compartir la alegría de mi amiga por su bebe 
Hay muchas veces que trato de excusarme lo más posible para no asistir y evitarme el mal rato, pero hay otras veces que es imposible decir que no por el lazo que existe. .
Después de pensarlo mucho decidí ir,  con mucho temor a que me excluyeran llegué a su casa y debo reconocer que al principio fue incomodo, ya que llegué sola, en cambio todas mis amigas fueron con su pareja, así que peooor!!!! Si hubiese sabido que todas irían acompañadas también hubiese llevado a mi pareja, pero no…ahí estaba yo sola, muy tímida rogando para que pasaran rápido las horas. Inevitablemente tuve que aguantar la maldita pregunta “¿y tú cuándo?” A lo que yo respondía: “Estoy bien así, mejor disfrutar de los bebes ajenos” aunque por dentro me moría de ganas de vivir todo eso.
Afortunadamente no tuve que hacer nada que me incomodara, y que me recordara mucho más que soy una chica roki. Me camuflé con los jóvenes que aún estaban solteros y sin hijos así que después de un rato pasé desapercibida. Así que la incomodidad disminuyó bastante. Ahora solo espero no recibir una de esas invitaciones en muuuucho tiempo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario