miércoles, 9 de julio de 2014

comò, no te ha llegado la regla???? :O

Todo comienza en ese instante cuando comienzas a dejar de ser una niña para convertirte en adolecente, Aun me acuerdo cuando me comenzaron a crecer los pechos, me salió bello al igual que mis compañeras de colegio y mi prima que tiene mi misma edad, hasta ahí todo iba bien, me sentía una chica normal, pero a medida que pasaba el tiempo veía como a mis amigas y a mi prima le llegaba la tan esperada menstruación, pasaban los meses, los años y yo nada!!!! Todo tu alrededor comienza a hablar del tema, en mi familia fueron imposibles las comparaciones con mi prima, cada vez que habían reuniones familiares me preguntaban te llegó? Mi mamá para no incomodarme creo yo, le bajaba el perfil al tema diciendo, no pero ya le llegará…hasta que terminamos diciendo que si me había llegado para evitar los comentarios…mi mamá nunca le dio mayor importancia al tema (por lo menos delante mio) hasta que fueron pasando los años…mientras, yo tenía que convivir a diario con las conversaciones y susurros de mis compañeras comentando sus experiencias, que situación más incómoda!!!!!! Esos momentos en que tu solo dices “trágame tierra”, y ruegas para que cambien de tema pronto…ahí es cuando comienzo a sentirme rara, diferente y sin saber que pasaba en mi interior. Ya a los 15 años aun no me llegaba la menstruación y mi mamá tomó la decisión de llevarme al médico…me comenzaron a hacer exámenes, me enviaban de un médico a otro, en las ecografías veía que el doctor ponía cara rara, como que no podía creer lo que veía, y miraba y miraba buscando algo y yo ahí sin entender nada, en esa época ya hace 13 años atrás todo esto era parte del tabú, el sistema reproductor, las relaciones sexuales era algo del cual no se hablaba libremente, por lo que la doctora con los exámenes en mano y después de haberme tratado de palpar la vagina (que momento más doloroso) llama a mi mamá a su oficina y a mí me hacen salir, así que solo le explica todo a ella y yo, las más interesada en saber que pasaba, seguía con las interrogantes y sin saber nada…luego sale mi mamá y me cuenta que no tengo útero, por eso no tenía ni tendría jamás menstruación  tampoco podría quedar embarazada…y además (por si fuera poco) cuando quisiera tener relaciones me dolería DEMASIADO!!!! Esa última frase me quedó grabada hasta el día de hoy…luego me derivaron a otro doc para ver alguna solución, yo en ese momento sin entender mucho todavía y muy asustada y sintiéndome ya un bicho raro, llego donde el doc, me pregunta la edad y me explica que tengo el himen imperforado y que solo habría que hacer un pequeño “tajito” y listo, problema resuelto!!! Pero aconsejaba que la operación se realizara cuando yo quisiera comenzar mi vida sexual. Yo no quise operarme porque ya tenía el autoestima muy baja y con esto peor!!! Pensé que ningún hombre me amaría por fea y más encima porque no podría tener hijos y las relaciones sexuales serian complicadas, asi que no me iba a someter a ninguna operación, no iba a sufrir más de la cuenta  por nada y me dio pánico imaginarme en el quirófano. Era mucha información en tan poco tiempo,  por lo mismo metí a un baúl dentro de mi cabeza todo lo que me habían dicho y lo cerré con mil llaves, ni mi familia ni yo volvió  a hablar del tema, yo creo que mi mamá también creyó que yo era la única mujer que había nacido con eso y tuvo miedo de que los doctores me utilizaran como conejillo de indias, así que tampoco me obligó a operarme y desde ahí trate de vivir mi vida, con ese secreto a cuestas y de alguna manera haciéndome “normal” frente a las demás chicas.

12 comentarios:

  1. Tal cual, hasta me parece que lo escribí yo. En mi caso, pasaron 10 años desde el diagnóstico hasta que tuve la energía y el coraje de enfrentar " la información ". La cirugía llegó a los 27. Ahora tengo 38 y no me arrepiento de nada. Por fin he logrado reconciliarme con mi cuerpo. De sobra está decir que es el único que tengo y tendré, al menos en esta vida. En mi vida hay muchas bendiciones, la maternidad no es una de ellas. Para mí el truco está en hacer los inventarios desde lo que se tiene y no desde las carencias. Saludos desde C.R !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias eso del truquito es muy sano ojala todas llegaramos a tener ese punto de vista y asi poder enfrentarlo desde mejor manera, saludos

      Eliminar
  2. Buenisimo Rosita, en mi caso creo que aun llevo una herida abierta...Espero algun dia contar mi historia y superarlo al 100% .. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda superar el 100, pero si te aseguro que se puede vivir FELIZ...Sabemos cuál es el camino que tenemos que seguir y por el cual quizás se lleve esa "herida abierta" pero que al final veras cumplidos muchos otros sueños.

      Eliminar
  3. Animo!!! Que se puede todo a su tienpo no mas imaginate yo ya tengo 29 años casi y recien estoy en esto Saludos

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES!! Solo nosotras sabemos lo que es tener Roki, 25 años atrás las cosas eran mas complicadas clinícamente pero los sentimientos por los que pasamos no cambian y para la mayoría son los mismos. Esto es una puertica para todas aquellas niñas que están iniciando el proceso y dónde se les puede decir: "con Roki se puede vivir"

    ResponderEliminar
  5. Claro actualmente hay harto camino avanzado saludos xime ;)

    ResponderEliminar
  6. Enserio parece que estas en mi cabeza,lo mismo me paso a mi, cuando me lo dijerón,ese día que me acuerdo que fue en marzo del 2004 lo tengo clavado en la mente,y ojala se superara, pero desde ese día ..no se como que se ve todo diferente,gracias por comentarlo en una entrada,es genial ver a gente que le pasa lo mismo que a ti y te entiende,a día de hoy se lo comento a la gente y dicen que hay cosas peores en el mundo,pero lo que suele pasar hasta que no estas en el pellejo de los demás no se entiende , un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, tienes mucha razon al igual que cuando dicen que ser madre no solo es engendrarlo...pero creo y siento que llevar un bebe en tu vientre es lo especial de ser madre., ya que cualquier mujer que se lo proponga puede ser madre por loe diversos medios que hoy en dia ofrece la tecnologia pero y la magia de sentirlo en tu vientre??? Cueeeek por eso es importante que nos conozcamos entre todas nosotras y formemos una gran comunidad ya que nosotras somos las unicas que podemos entregarnos apoyo y comprension. saludos desde chile

      Eliminar
  7. Que alegría encontrar alguien que entienda mi situación. Últimamente mi cabeza se encuentra revuelta y me da tristeza no tener con quien desahogarme y expresar lo que siento.
    Tengo 25 años y a los 16 me dijeron que no tenía útero y que nunca podría tener hijos, en ese entonces no dimensione lo que pasaba y con nadie comente esto solo lo sabía mi mama y mis hermanas menores que yo.
    Cuando tenía 17 años empecé una relación y con el pasar del tiempo mi pareja me decía que se imaginaba su vida junto a la mía, con una niña parecida a mí o tal vez con sus ojos verdes y piel blanca. En ese momento sentí que mi vida se derrumbaba ya que nunca podría hacer sus sueños realidad, con mucha tristeza y con el apoyo de mi mama cuando llevábamos un año de relación le conté mi situación y le di la libertad de que tomará su camino, pero me sorprendí gratamente ya que él me acepto y decidió estar conmigo, y me dijo seremos los dos hasta viejitos el uno al lado del otro. Después de casi 5 años de noviazgo decidimos casarnos, no sin antes reiterar su apoyo hacia mí.
    En este momento llevamos 2 años y medio de matrimonio muy feliz. Pero todos nuestros amigos más cercanos ahora son padres, y en cada momento nos presionan para que seamos padres también diciéndonos que los hijos son la alegría del hogar, y la respuesta de nosotros es que aún no vamos a tener hijos. Últimamente también mi suegra cada día hace comentarios que quiere un nietecito y que ya es hora antes que nos pongamos más mayores. Esta situación me está afectando, ya que siempre callo todos mis sentimientos y no tengo con quien hablar, NADIE aparte de mi esposo y mi familia sabe mi situación y no me gusta o siento miedo de contarle a alguien por miedo a que me discriminen o sientan lastima de mí.
    En este momento de mi vida opte por ignorar y evadir estar con alguien cercano con bebé, ya que así sigo en mi mudo sin que me afecte esta situación.

    ResponderEliminar
  8. Hola, primero que todo un gusto!!! Gracias por compartit tu historia, es tan sanador!!! Si gustas. me puedes agregar a face ahi hemos armado un lindo grupo parw apoyarnos y encontarrnos todas. me encuentras por rosa pizarro tormen ;) dd donde eres??? Te dejo un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Rosita creo que aún me parece incomodo cuando hablan de la menstruación, eso como 77 diuuuug y no se qué decir, si decir "no tengo menstruación" o "quedarme callada". Aún no lo sé. Hace poco estaba en clases de danza árabe y se pusieron a hablar de como se ponen cuando les llega y yo "cachando nada" wajajjajaja. Me es incómodo como que lo diría, pero a veces me da tanta flojera explicarles lo que tengo. Lo que si, me alegra saber que no tengo que lidiar con eso xd

    ResponderEliminar