viernes, 25 de noviembre de 2016

Toda la culpa la tiene la sociedad!!!


La sociedad tiene muy marcada la idea de que nacemos, crecemos y luego hay que formar una familia, es muy difícil ser una chica Rokitansky en el mundo en que vivimos, ya que día a día la sociedad sin darse cuenta nos recuerda que somos diferentes. Por mucho que nos digan “siéntete afortunada”, “de lo que te salvaste”, “Tranquila no tienes por qué sentirte diferente”, hay otras cosas que nos refriegan en la cara que no tenemos los mismos derechos ni oportunidades que el resto, como los simples trámites cotidianos, por ejemplo cuando queremos postular a un subsidio para tener nuestra casa propia, es mucho más complicado hacer el trámite porque siempre tienen prioridad las mujeres con hijos y ahí yo me pregunto: ¿Acaso si no eres madre no existes? A veces por decisiones propias o familiares algunas chicas no tuvimos la oportunidad de tener un trabajo tan bien remunerado que pueda sustentar la idea de una casa propia o para poder adoptar un bebé y así cumplir nuestro sueño y ahí volvemos a lo mismo cuando llegamos al SENAME o cualquier centro de adopción y nos preguntan: ¿tiene casa propia?. Muchas veces nos frustramos y nos surge de nuevo la pregunta ¿por qué a mí?  Y nos volvemos inseguras y nuestra autoestima disminuye, pero que hacer con eso? Es nuestra culpa? Yo creo que que no sacamos nada con echarnos la culpa a nosotras si no pedimos nacer así, lamentablemente nacimos en una sociedad donde prima la familia y luchar contra eso es luchar contra la corriente.

También en este país están incentivando que las mujeres sean madres, gracias a todos esos bonos que regala el gobierno pero si están tan a favor de la familia y de la maternidad, ¿por qué nos cierran las puertas en la cara cuando decimos que nosotras también queremos ser madres? Y ahí pienso en todas esas mujeres infértiles que se lograron juntar y gracias a su lucha lograron impulsar medidas para que los tratamientos como la fertilización in vitro fueran más accesible a todos los estratos sociales y hoy en día hay muchas parejas felices que lograron formar su familia…¿y nosotras acaso no tenemos derecho? Sólo  por ser una entre 5000 quedamos en el olvido simplemente por ser una minoría. Es muy difícil ser una chica Roki sin complejos ni frustraciones, porque la sociedad se encarga de pisar cada sueño que tienes.

Que ganas de lograr reunir a todas las chicas Roki de Chile y decirle a la Sra Bachelet: “mire, no soy la única chilena con este síndrome así que necesitamos que haga algo para que podamos cumplir nuestros sueños como mujeres y así poder vivir como cualquier mujer en Chile”

Espero que más pronto que tarde se vayan concretando nuestros proyectos y podamos sacar la voz y así conseguir un lugar en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario